Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73407
Título: ESTUDIO TEÓRICO Y COMPUTACIONAL DE NANOALEACIONES BIMETÁLICAS TIPO CORE-SHELL X22 Y 4 (X=Cu, Ag; Y=Co, Ni, Pt, Pd, Rh, Ru)
Autor: Betancourt Alvarez, Sonia
Asesor: Guzmán Ramírez, Gregorio
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Ésta tesis está organizada de la siguiente manera: en el Capítulo 1 se da la definición de cúmulo, así como los diferentes tipos y clasificaciones, cómo se construyen, la im- portancia en varias ramas de la ciencia, su estructura geométrica así como sus arreglos representativos. También se describen sus intereses fisicoquímicos así como las diferen- cias entre cúmulos de metales alcalinos y de transición y sus arreglos mono y bimetálicos. Se hace una amplia descripción de los cúmulos tipo core-she/1. En el Capítulo 2, se da una breve descripción de los diferentes métodos mecano- cuánticos y de estructura electrónica más comúnmente usados enfocándose en la Teoría del Funcional de la Densidad (DFT). También se hace una revisión de los diferentes con- juntos de base utilizados dentro de la DFT computacional. Se hace énfasis en el análisis conformacional que se lleva a cabo durante el proceso de optimización geométrica de las estructuras. En el Capítulo 3, se describen ampliamente los pasos usados para llevar a cabo éste proyecto de tesis. Desde los detalles Computacionales, pasando por la búsqueda de es- tructuras estables hasta la obtención de las mejores combinaciones core shell de varios metales de transición de interés. Finalmente, en el Capítulo 4, se dan a conocer todos los resultados de interés obte- nidos a partir de lo que nos arroja los cálculos teóricos, propiedades tanto estructurales como electrónicas son evaluadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73407
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: INGENIERÍA EN NANOTECNOLOGÍA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUTONALA00006.pdf913 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.