Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73390
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Morfín Otero, María
dc.contributor.advisorDr. Flores Vilchez, Fernando
dc.contributor.authorArcadia Peralta, Edgar Antonio
dc.date.accessioned2019-06-13T23:35:04Z-
dc.date.available2019-06-13T23:35:04Z-
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73390-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractIntroducción Actualmente utilizar medios digitales en las escuelas como parte del proceso enseñanza aprendizaje es muy común, y cada vez aparecen nuevas opciones que representan otra ventana a las formas tradicionales de la educación. La incorporación del internet en las aulas y el impacto que ha tenido este en la forma de vida de las personas, hace que los involucrados en este proceso utilicen aplicaciones y novedosas herramientas electrónicas como medio tanto de trabajo como de comunicación. Los alumnos son un sector dinámico que demanda la habilitación tecnológica en las escuelas; como acceden desde sus hogares o desde lugares públicos, son ellos los que llevan la tecnología a las aulas, obligando muchas veces a los docentes a incorporarlas en los programas educativos. Ante esta "obligatoriedad", los docentes han respondido lenta pero satisfactoriamente, pues han expresado sus deseos de "no quedarse atrás" en un mundo informatizado.
dc.description.tableofcontentsContenido l. Introducción ................................................................................................................................ 4 11. Problemática ..................................................... .......................................................................... 6 111 . Objetivos .................................................................................................................................. 9 4.1 Objetivo general ........................................................................................................................ 9 4.2 Objetivos específicos ................................................................................................................. 9 IV. Justificación ........................................................................................................................... 10 V. Marco teórico ............................................................................................................................ 12 5.1 las herramientas multimedia .................................................................................................. 12 5.2 Teorías de Aprendizaje .............................................................................................. .............. 13 5.2.1 El aprendizaje significativo ............................................................................................... 13 5.2.2 El conductismo ....... ......................................... ................................................................. 14 5.2.3 El aprendizaje por contenidos .......................................................................................... 15 5.2.4 Recursos Educativos Abiertos (REA) ................................................................................. 16 5.3 los SIG ..................................................................................................................................... 17 5.3.1 Tipos de SIG ...................................................................................................................... 18 5.3.2. El uso de los SIG en México ............................................................................................. 21 5.3.3 Software SIG ..................................................................................................................... 22 5.4 los e-book ............................................................................................................................... 30 5.4.1 Software de lectura .......................................................................................................... 30 5.5 la plataforma iOS .................................................................................................................... 33 5.6 Contexto .................................................................................................................................. 34 VI. Metodología .......................................................................................................................... 37 6.1 Análisis .................................................................... ................................................................. 37 6.2 Diseño ...................................................................................................................................... 40 6.3 Desarrollo ....................... .. ....................................................................................................... 46 6.4 Evaluación .......................... ............................. ......................................................................... 52 VII. RESULTADOS .... ................................................................................... ......... .............. ............ 54 X. CONCLUSIONES ........... ........................................... .. ...................... ..................... .. ...... ............. 59 XI . BIBLIOGRAFIA ..... ........................ ...................... ............................................................ ......... 61
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleLIBRO ELECTRÓNICO MULTIMEDIA PARA EL AUTOAPRENDIZAJE DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderArcadia Peralta, Edgar Antonio
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Tecnologías para el Aprendizaje-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Tecnologías para el Aprendizaje-
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00193.pdf
Acceso Restringido
1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.