Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73365
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dc.contributor.advisorDr. Becerra Bizarrón, Manuel Ernesto
dc.contributor.authorMartínez Núñez, Gilberto
dc.date.accessioned2019-06-13T23:34:59Z-
dc.date.available2019-06-13T23:34:59Z-
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73365-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractRESUMEN. A partir de la descripción del entorno actual del sector inmobiliario, así como la realización de trabajo de campo realizado directamente con agentes inmobiliarios y directores comerciales, se esquematiza una propuesta que tiene como punto de partida la capacitación, que de ser tomada en cuenta podría generar un servicio de calidad y por consiguiente una mayor productividad en las empresas de la región. • En lo referente a la capacitación se investigaron los beneficios de la misma, así como diferentes modelos, con la finalidad de analizar los factores que conforman a cada uno de ellos, además, la manera en que cada uno de los diferentes autores más importantes proyecta el manejo de la capacitación, (Rodríguez Valencia, Bohalander, Chiavenato, Werther, Joseph F. Hair). • Se revisaron también modelos de capacitación aplicados en empresas de consultoría como "Cap Consulting Group" y "BYC Consultores", así como un modelo de capacitación implementado por el gobierno de Uruguay para capacitar a los funcionarios públicos, "Modelo de capacitación AGESIC" . Igualmente se indagó acerca de la calidad en el servicio, que se describe como el trato humano que todo cliente desea recibir de una empresa con la que mantiene una relación, es el valor agregado que una empresa da a sus clientes y que estos agradecen con lealtad y negocios mediante su satisfacción (Zamora, 2000). De igual manera se analizó la importancia que tienen las personas como el factor principal que desempeñan en la entrega de un servicio, por lo cual influyen sobre las • percepciones del comprador, así como con los otros clientes que se encuentran en el ambiente de servicio (Becerra Bizarrón, 2008). La satisfacción del cliente fue definida como el juicio acerca de que un rasgo de producto o servicio en sí mismo, proporciona un nivel placentero de recompensa que se relaciona con el consumo (Oliver, 1997). • 12 ., Como un factor no menos importante, en la presente investigación, se relacionó a la productividad con la capacitación, dejando por un hecho que la productividad favorece el crecimiento, la reducción de costos y las ventajas de utilización (Madrigal Torres, 2009). Es por lo anterior, que el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una propuesta de modelo de capacitación que considere que la industria inmobiliaria requiere de capacitación capaz de responder a las verdaderas necesidades de las empresas del sector, así como encontrar vínculos entre la capacitación y la practica individual que a su vez se traduzca en un mejor desempeño organizacional, con el fin de contribuir a elevar la competitividad y la productividad de estas organizaciones .
dc.description.tableofcontentsÍNDICE AGRADECIMIENTOS .... .......... ... .... .... ... .... ....... .. ....... ............ ....................... ...... .. .... .. ..... ...... ..... ... .... .. ... 2 ÍNDICE DE FIGURAS....................... ......................................................... ... .... .. ........ ...... ... ..... .... .. ... ... ..6 ÍNDICE DE TABLAS .................... ............................. ..............................................................................7 SIGLAS Y ABREVIATURAS ................................................................................................................... 7 GLOSARIO........................ ..... .... .... ..... ... ... .. .... ... ... ...... ..... ... ... ........... ................ ....................... ...............8 RESUMEN . .. ...... ... ...... ... .............. ... ... ..... ..... .. .. ..... ................... ............... .. ........ ....... .. ... .... .. ... ......... ...... 12 ABSTRACT .. ..... ............................................. .................... ....... ... ... ... ................................................... 14 INTRODUCCIÓN ................................................ ......... .................................... ..... .......................... ...... 15 CAPÍTULO 1 .... ...... ..... .......... ......... ........ .... ................ .... ....... ... .. ...... .... .. ............................................... 18 MARCO CONTEXTUAL .. ........ ... .. ....... ................. ... ... .. .... .. .... ... ... ... .... ... .. .... ................. .. .... ..... ... ... ... .... 18 LA INDUSTRIA INMOBILIARIA... ........................................................ .............. ...... ..............................18 1. MARCO CONTEXTUAL. .............................................................................. ..................................... 19 • 1.1. LA INDUSTRIA INMOBILIARIA ................. .... .. ..... ...............................................................................19 1 .2 . ANTECEDENTES DE LA VIVIENDA .. ........................................... .................................................. ... .. . 24 1.3. EL SECTOR INMOBILIARIO Y LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.......................... .......... .. ...... ... .... .. . 31 1 .4. CARACTERÍSTICAS DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA . ...................... .. ..... ... .. .. .... ......... .. ........ .... ...... .... . 36 1 .4.1 . Mercado y estrategias de venta ........................................................................................... 40 1.5. SITUACIÓN ACTUAL DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA ........... ...................... .... .. .. ...... .... .................. .... .41 CAPÍTULO 2 ...... ...... .... .. ... ... ... .. .... ... ..... .. ... .... .... ................................ ....... ........ ................ .. .... .. ............48 ASPECTOS TEÓRICOS DE LA CAPACITACIÓN....... .... ............. .. ..... ......................... .. .......... ............48 2 .1. CONCEPTOS DE CAPACITACIÓN ............ ..... .... ........ ...... ........ ................ .................. .... .......... .. .........49 • 2 .2 . SUBSISTEMA DE CAPACITACIÓN ..... ...... ................ ........ .. .............. .... .................. ..... ........ ............. ...50 2.3. MARCO LEGAL DE LA CAPACITACIÓN...............................................................................................52 2.4. BENEFICIOS E IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN................................... ........................................54 2 .5. TEORÍA DEL APRENDIZAJE................... ............ ...... ...................... .. ............ .....................................60 2 .6 . MODELOS DE CAPACITACIÓN.......................... ..... .. ................ ....................... .. ... ........ ..... .. ..............64 2 .7. MODELO DE CAPACITACIÓN RODRÍGUEZ .... .....................................................................................68 2 .8 . MODELO DE CAPACITACIÓN SEGÚNWERTHER ........................................................... ....... ... ............78 2 .9. MODELO DE CAPACITACIÓN SEGÚN CHIAVENAT0...................... ...... .. .............................................. .86 4 2.10. MODELO SISTEMÁTICO DE CAPACITACIÓN SEGÚN BOHLANDER................................ ..... ....... ...... .... .88 2.11. MODELO DE CAPACITACIÓN CAP CONSULTING GROUP .... ...... ............... .... .. ... ...... .. .......... ... .. .. ... .... . 89 2.12. MODELO DE CAPACITACIÓN BYC CONSUL TORES .... .... .. .... ... .. ... .. ........ ................... ............... .... .... 90 2 .13. MODELO DE CAPACITACIÓN AGESIC. ......... ............................ .... .. ......... ... ... ............................. .. 92 2 .14. MÉTODOS DE CAPACITACIÓN TRADICIONALES ..... .. ................. .... .. .................................. ................96 2 .15. CAPACITACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD....... .... .. .......... .. ... ........... .. ... .................... .97 CAPÍTULO 3 ... ........... .... ............ ........... .............. ....... .. ........................................................ ............... 100 ASPECTOS TEÓRICOS DE LA CALIDAD EN SERVICIO. .... ... ........ .... ................ .... ............. .... ........ 100 3.1. DEFINICIÓN...... ...... .. ... ... ....... ... .. ... ..................................................... ....... .. ................... ... .... ..... 101 3 .2. FUNDAMENTOS SOBRE LA CALIDAD EN EL SERVICIO ... ... ... .. ...... ... ...... .... ..... ................................... 103 3 .2 .1. Razones que frenan la implantación de la calidad en el servicio ............... ............ ....... ... .. 104 3.2.2. Aspectos sobre los cuales se basa el cliente para evaluar la calidad del servicio ............. 104 3 .2.3. Atributos esenciales para operaciones de servicios . ............... ..................... ............ ......... 105 3.3. Los 1OMANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA..... ............... .... .. ... ....... ··· ····· ............... 106 CAPÍTULO 4 ......................... .... ... ..... .... .... ...... ... ... ... ... .. .. .... ... .. ..... ..... .... .. ... ... ............ ....... ... .. ... .......... 108 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN... .......... ...... ................. .. ............. ..... .. .. .... .. .... ..... ... ....... .. ...... ............. 108 4 .1 . PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. .. ..... ............... ......... .. .... ...... .... .... .... ...... ............ ......... .... ... ... ..... 109 4.2. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN ......... ... ...... .. ..... .. ... ... .. ... .......... .. ..... ...... .... ............... .. .. .. ...... ....... 114 4.2.1. General. .......................... ....................... ............ ................. ...... .... ...... ... ...... .. ...... .............. 114 4.2.2. Especificas ........................................................................................................................ 114 4 .3. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN . ............ ..... .. ....... ..... .... .. .. ... .... .. ... ... ... ...... .. ........ ... .. .. ... ... ...... .... .... 114 4.3.1. Objetivo General. ..... ... ............................. .. .. ............ ... ... ....................... .......................... ... 114 4.3.2. Objetivos Específicos ........................................................................................................ 114 4 .4 . JUSTIFICACIÓN ... ... ... .. ................................................................... ......... ......... ..... ... ....... .. ... ....... . 115 4.5. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN. .... ..... .. ... .. ... .... ... ... ........................................................................116 CAPÍTULO 5 ............................. .... ... ...... .... ........ ............. ................ .. .. ... ... ..... ........ .... .................. ... .... 118 DISCUSIÓN DE RESULTADOS, PROPUESTA Y CONCLUSIONES............... .... ..... .... ... ....... ........ .. 118 5.1 . DISCUSIÓN DE RESULTADOS....... ......... ...................... ......................... ...... ........ ........ .. ..... ...... ..... . 119 5 .2 . PROPUESTA ... .... ...... ............... ..... ................................................................................ .. ..... ... .... 121 5.3. CONCLUSIONES ...... ....... ............. ... ... ..... ...... .. .... .... .... ....................................... ... ... .................. .. 122 BIBLIOGRAFÍA ... .......... ......... .... ........ .... ... ...... ... ... ... .......... ...... .......... .... ..................... .... .... ............... .136 ANEXOS. .... .. .... ... ........ .. ............ .. .... ... ... ... ... ..... ..................... ............... .... .. .... ... ... ........ .... .. .... ....... ..... 142 5 • • • ANEXO 1.- ETAPA 1 Y 2 .. ..... .......... .... ...... .. .. ...................... .. .. .. ............ .. ................................ .. ........... 142 Descripción Etapa 1.- ........ .. ................... .. ..... ............ ...... ..................... .... ................. .. ................ 142 Descripción Etapa 2 ............. .. ... ........ ....... .. ... ............................. .......... .. ............ ... ............... ....... 142 ANEXO 2.- ETAPA 3 ..................... .... .... ..... .. .... .. ... ......................... .. ......... .. .. ... ............. ............ ..... ... .. 148 ANEXO 3.- ETAPA 4 .. ..................................................... .... ............................................. ................... 152 ANEXO 4 - ETAPA 5 ........................ .. ......................................... .......... .. ...... ... ..................... .. ..... .. ...... 155 FORMATOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LOS CURSOS IMPARTIDOS .. .. .. .. .................... 155 ANEXO 5. ENTREVISTA REALIZADA A 40 ASESORES INMOBILIARIOS DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS.................. ..... .. ........ .. ... .. ..... ....... .. ... .... ....... ..... .. ......... ..... .. .. .... ...... ...... ....... ..... .. .. ..... ...... 158
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titlePropuesta de modelo de capacitación para asesores inmobiliarios de Puerto Vallarta Jalisco y zonas conurbadas
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMartínez Núñez, Gilberto
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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