Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73159
Título: INFLUENCIA DE LA CONCENTRACIÓN Y DISPERSIÓN DEL TRAZADO DEL SISTEMA CARRETERO EN LA CONFIGURACIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO: el trazado de la zona centro del estado de Sinaloa de 1950-2010
Autor: González Pérez, Mario Guadalupe
Asesor: Dr. Duran Juárez, Juan Manuel
Dr. Rodríguez Rodríguez, Jesús
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El contexto internacional proporciona un compendio teórico de aplicación a los estudios territoriales (el enfoque sistémico, la planeación estratégica y la sostenibilidad). Estas concepciones representan una ventaja relativa a la idea de promover su desarrollo con características urbanas o rurales, como una especie de actitud generalizada coincidente a marcos normativos locales, nacionales e internacionales. La concepción del funcionamiento del territorio desde la perspectiva del análisis sistémico implica la conjunción de diversas variables participantes: urbanoregionales; ·sociales, económicas, políticas y ambientales, que fungen como subsistemas en la configuración de un sistema de mayor complejidad . Así, los · centros de desarrollo local (urbano o rural) tienen la posibilidad de organizar estructuras espaciales en mutua correspondencia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73159
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD00049.pdf
Acceso Restringido
778.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.