Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73152
Título: El proceso de apropiación del espacio en un asentamiento urbano a partir de la habitabilidad y la migración interna indígena, Colonia La Raza, Pachuca, Hidalgo. 1980-2010
Autor: Fosado Martínez, Dulce Olivia
Asesor: Winfiel Reyes, Fernando Noel
Morales Ruvalcaba, Carlos Arturo
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La tesis trata acerca del modo en que las y los migrantes indígenas que arriban a la ciudad ejercen el habitar; cómo viven a partir de la relación que establecen con el entorno que identifica el proceso con el que se apropian del espacio, y el papel que juega la identidad indígena en hacer el espacio habitable. Los vínculos que las personas establecen con determinados entornos determinan la pertenencia a los mismos en grados y formas diferentes. Existen diversas y particulares maneras de vincularse con el entorno, como culturas existen. Desde un punto de vista de los fenómenos urbanos, interesa de qué forma el espacio de la ciudad, concretamente desde de la dimensión de una colonia, es vivido por los migrantes indígenas como un espacio no ajeno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73152
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD00042.pdf
Acceso Restringido
503.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.