Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73150
Título: Representaciones sociales del auto gobierno indígena zapatista: análisis de la ocupación del territorio en San Andrés Sacamch`en de los Pobres, Chiapas
Autor: Albores Arzate, Roberto Horacio
Asesor: Dr. Cruz Solís, Heriberto
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La forma de ocupación del territorio se ve influenciada por diversos aspectos sociales, tales como los significados, tradiciones, ideologías, la percepción, bajo el esquema de las representaciones sociales. Entendiendo a estas como la guía para estudiar a los sujetos en este caso, la etnia tsotsil de San Andrés Sacamch · en de los Pobres en Chiapas, desde donde el territorio opera; es decir la ocupación del territorio, mediante conceptos como etnicidad, autonomía, acuerdos, entre otros. La presente investigación se basa en la interrelación entre dimensiones de estudio, las teorías y con sus respectivos autores. Las teorías están enfocadas a analizar la realidad social indigenista en su entorno político, cultural, y social mediante la ocupación del territorio y su construcción social como etnia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73150
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD00041.pdf
Acceso Restringido
765.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.