Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73132
Título: LA EXPANSIÓN URBANA DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA A PARTIR DE LAS PROMOCIONES DE VIVIENDA DE 1995 AL 2006
Autor: Colunga Flores, Leopoldo Alejandro
Asesor: Dr. Duran Juárez, Juan Manuel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En esta tesis se aborda la problemática del crecimiento urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante parte última de la segunda mitad del siglo XX, puesto que en este periodo se observaron tasas de crecimiento urbano elevadas en los municipios periféricos de Guadalajara: Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, influenciadas por una serie de factores con un antecedente histórico en tres dimensiones inherentes a la ciudad, a saber: políticas, sociales y económicas. En este periodo, es decir, entre 1970 a 2006, se observaron las tasas más elevadas de crecimiento poblacional. Incluso en fechas recientes, más que sustentarse en reglamentos y planes para el desarrollo urbano, la producción habitacional y el consecuente crecimiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ha sido promovida de acuerdo a los intereses de los desarrolladores urbanos y no a las verdaderas necesidades sociales urbanas. Este crecimiento de la ciudad fue impulsado a partir de promociones masivas de vivienda, que tomaron como unidad de expansión los fraccionamientos y desde 1992, con el nacimiento de la Ley de Desarrollo Urbano.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73132
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD00024.pdf
Acceso Restringido
837.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.