Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73112
Título: LA ARQUITECTURA MEXICANA COMO ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE JALISCO EN EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA
Autor: Almanzar Curiel, Alicia
Asesor: Mtro. Valadez Gill, Luis Rogelio
Mtra. Dávalos Robledo, Haydeé
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: A partir del ciclo escolar 1994-1995 se establece en el espacio curricular de Jalisco la asignatura opcional de Historia y Geografía de Jalisco para el tercer grado del nivel de educación secundaria, ello fue el resultado de la concertación de las autoridades de Jalisco y las del centro sobre el diseño de los programas estatales. Estos programas son parte del Plan Nacional para la Modernización Educativa. Mi inquietud nace ante la problemática que enfrenta la enseñanza de la Historia y Geografía de Jalisco que evidencia un vacío de información y de formación de valores culturales en los educandos respecto a su región y a su propia idiosincrasia, favoreciendo esto la introducción de constantes influencias extranjeras que modifican en el estudiante sus costumbres, hábitos y permite la apropiación espontánea de modelos de otros países que empujan al adolescente a desdeñar lo nuestro, su propia cultura y raíces, ya que este hecho modifica sus patrones culturales y contribuye al deterioro y pérdida de la identidad regional y nacional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73112
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Historia De La Arquitectura Mexicana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00222.pdf
Acceso Restringido
570.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.