Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73112
Title: LA ARQUITECTURA MEXICANA COMO ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y GEOGRAFÍA DE JALISCO EN EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA
Author: Almanzar Curiel, Alicia
Advisor/Thesis Advisor: Mtro. Valadez Gill, Luis Rogelio
Mtra. Dávalos Robledo, Haydeé
Editors: CUAAD
Universidad de Guadalajara
Career: Maestro en Historia de la Arquitectura Mexicana
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: A partir del ciclo escolar 1994-1995 se establece en el espacio curricular de Jalisco la asignatura opcional de Historia y Geografía de Jalisco para el tercer grado del nivel de educación secundaria, ello fue el resultado de la concertación de las autoridades de Jalisco y las del centro sobre el diseño de los programas estatales. Estos programas son parte del Plan Nacional para la Modernización Educativa. Mi inquietud nace ante la problemática que enfrenta la enseñanza de la Historia y Geografía de Jalisco que evidencia un vacío de información y de formación de valores culturales en los educandos respecto a su región y a su propia idiosincrasia, favoreciendo esto la introducción de constantes influencias extranjeras que modifican en el estudiante sus costumbres, hábitos y permite la apropiación espontánea de modelos de otros países que empujan al adolescente a desdeñar lo nuestro, su propia cultura y raíces, ya que este hecho modifica sus patrones culturales y contribuye al deterioro y pérdida de la identidad regional y nacional.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/73112
Appears in Collections:CUAAD

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUAAD00222.pdf
Restricted Access
570.09 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.