Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73082
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Morales Ruvalcaba, Carlos Arturo
dc.contributor.authorDíaz Montes, Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-09T22:51:07Z-
dc.date.available2019-06-09T22:51:07Z-
dc.date.submitted2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73082-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLas formas en el mundo son un medio de identificación de naciones, regiones, ciudades, comunidades, sociedades, etc. , bien pueden ser formas de relacionarse, de hablarse, de comunicarse, de tratarse, de vivir, de transmitir; la arquitectura es un excelente medio para expresar formas, que da identidad a pueblos y es a través de ellas que se identifican las culturas ancestrales, actuales y futuras. La forma y su significado amplio, aplicable para distintas ciencias, artes, medios etc., lo que para la filosofía es el principio activo, que determina la materia para que sea algo concreto, 1 no excluye a la arquitectura, la arquitectura se compone de formas, visibles, palpables, funcionales, ornamentales, espaciales. La forma arquitectónica, obedece a la necesidad de cubrir los requerimientos del ser humano, el hábitat en sociedad, grupal o individual; lo es como a la ciudad , colonia, casa, etc. , a esto se unen aspectos limitantes, ya sea de recursos, ambientales, materiales, humanos, creativos, de satisfacción, gusto, creencia, identidad etc. La forma arquitectónica obedece al pensamiento del hombre, en lo que cree, en lo que siente, un estado de ánimo, la creatividad, la manipulación de recursos, el fin para lo que se creara, para quien se creara una producción arquitectónica. Con la forma arquitectónica, aparece lo trascendente y simbólico, lo que puso en marcha a la arquitectura, el deseo del hombre de ser inmortal, su afán de expresarlo por medio de monumentos inconmovibles, templos levantados con enormes bloques verticales y horizontales2 , que a su vez, van cargados de formalidades y simbolismos que son plasmados para su contemplación, aplicación y aprovechamiento .
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleCatálogo en formas arquitectónicas, Avenida Hidalgo centro histórico ciudad de Zacatecas, Siglos XVII, XVIII Y XIX
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderDíaz Montes, Eduardo
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría En Ciencias De La Arquitectura Con Orientación En Conservación Del Patrimonio Edificado-
dc.degree.departmentCUAAD-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro En Ciencias De La Arquitectura Con Orientación En Conservación Del Patrimonio Edificado-
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00194.pdf
Acceso Restringido
801.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.