Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73082
Título: Catálogo en formas arquitectónicas, Avenida Hidalgo centro histórico ciudad de Zacatecas, Siglos XVII, XVIII Y XIX
Autor: Díaz Montes, Eduardo
Asesor: Dr. Morales Ruvalcaba, Carlos Arturo
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Las formas en el mundo son un medio de identificación de naciones, regiones, ciudades, comunidades, sociedades, etc. , bien pueden ser formas de relacionarse, de hablarse, de comunicarse, de tratarse, de vivir, de transmitir; la arquitectura es un excelente medio para expresar formas, que da identidad a pueblos y es a través de ellas que se identifican las culturas ancestrales, actuales y futuras. La forma y su significado amplio, aplicable para distintas ciencias, artes, medios etc., lo que para la filosofía es el principio activo, que determina la materia para que sea algo concreto, 1 no excluye a la arquitectura, la arquitectura se compone de formas, visibles, palpables, funcionales, ornamentales, espaciales. La forma arquitectónica, obedece a la necesidad de cubrir los requerimientos del ser humano, el hábitat en sociedad, grupal o individual; lo es como a la ciudad , colonia, casa, etc. , a esto se unen aspectos limitantes, ya sea de recursos, ambientales, materiales, humanos, creativos, de satisfacción, gusto, creencia, identidad etc. La forma arquitectónica obedece al pensamiento del hombre, en lo que cree, en lo que siente, un estado de ánimo, la creatividad, la manipulación de recursos, el fin para lo que se creara, para quien se creara una producción arquitectónica. Con la forma arquitectónica, aparece lo trascendente y simbólico, lo que puso en marcha a la arquitectura, el deseo del hombre de ser inmortal, su afán de expresarlo por medio de monumentos inconmovibles, templos levantados con enormes bloques verticales y horizontales2 , que a su vez, van cargados de formalidades y simbolismos que son plasmados para su contemplación, aplicación y aprovechamiento .
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73082
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Ciencias De La Arquitectura Con Orientación En Conservación Del Patrimonio Edificado
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00194.pdf
Acceso Restringido
801.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.