Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73081
Título: PROPUESTA PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE UN MARCO CURRICULAR PARA LA ENSEÑANZA DE LAS BELLAS ARTES EN PUERTO RICO
Autor: Walker Velazquez, Elia Evangelina
Asesor: Mtro. Palacios Villalpando, Germán
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Estudios en los campos de la educación, de la sociología y la teoría literaria abordan temas sociales y culturales en términos parecidos a los que se usan para comentar el arte posmoderno. Así, la problemática de la representación puede conducir a preguntas como las siguientes. ¿Por qué suponemos de entrada que el currículo representa el conocimiento? ¿Qué repercusiones tiene el currículo y la formación institucional sobre el conocimiento que representa? ¿Pueden los maestros representar razonablemente la cultura su pueblo en otros lugares y épocas? Los educadores realizan grandes esfuerzos en buscar respuestas a estas preguntas. Aronowitz y Giroux 1 han aplicado la teoría posmoderna al análisis de la cultura popular y la educación. Sus propuestas intentan esclarecer las complejas relaciones entre la escolaridad y la política popular del mundo contemporáneo. Parte de sus investigaciones se esfuerzan por dilucidar controversias que los estudiantes enfrentan a los proyectos educativos de orden conservador al igual que otros de orientación liberal y en las répresentaciones de diversos grupos sociales y culturales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73081
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Didáctica De Las Artes Con Orientación En Artes Visuales
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00131.pdf
Acceso Restringido
1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.