Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73072
Título: Proyecto de conservación del templo de San Francisco y su capilla de Aranzazu en el centro histórico de la ciudad de Guadalajara
Autor: Andrade Santibañez, Oscar
Asesor: Mtro. Arq. Santiago Luna, Horacio
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo, está enfocado a destacar la importancia que tiene para esta ciudad la conservación de nuestro patrimonio edificado así como el tener presente su memoria histórica y su falta de mantenimiento, además de como el medio ambiente y e.l hombre han genera~o diversos deterioros en los inmuebles. Los criterios a tomar en cuenta para la conservación, deberán de estar fundamentados con las bases jurídicas y especificaciones que hacen diversos . organismos tanto nacionales como internacionales para estos monumentos tan importantes. Actualmente el Templo de San Francisco y su capilla de Aranzazu es lo que queda del antiguo conjunto conventual, a mediados del siglo XIX llego a tener varias dependencias propias para la casa de formación de la orden franciscana, debido a las leyes de reforma referentes a la desamortización de bienes que fue promulgada para el año de 1856, vinieron a traer serias transformaciones y mutilaciones al convento quedando únicamente los dos inmuebles que se.tienen en la actualidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73072
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Ciencias De La Arquitectura. Orientación En Conservación Del Patrimonio Edificado
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00185.pdf
Acceso Restringido
990.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.