Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73049
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. García Rodríguez, Orépani
dc.contributor.advisorMtra. Dávalos Robledo, Haydeé
dc.contributor.authorLuna Urdaibay, Rocio del Carmen
dc.date.accessioned2019-06-09T22:50:55Z-
dc.date.available2019-06-09T22:50:55Z-
dc.date.submitted2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/73049-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa investigación surge a raiz de nuestro interés por determinar la congruencia entre las competencias brindadas en w1a formación profesional de bailarín de danza contemporánea, particularmente de la Licenciatura en Danza ofrecida por la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y las competencias que el ejercicio de la profesión demanda. Hemos pretendido con ello elaborar un docwnento que integre una serie de reflexiones que contribuyan al mejor desarrollo del rediseño curricular de dicha licenciatura. Para ello hemos partido de un análisis general, emprendido desde los orígenes de la danza contemporánea, que pretende analizar los fundamentos sustantivos de ésta manifestación artística, para después caracterizarla en su desarrollo en el país, México, culminando con Michoacán y particularmente con la EPBA. Enseguida se reflexiona sobre las actuales tendencias educativas en la formación del intérprete y se comparan los logros de dicha formación con los resultados derivados del primer análisis que permite, tomando en cuenta la definición de las características de la danza contemporánea, establecer las competencias necesarias a desarrollar en un bailarín. A partir de ello se juzga la eficacia de los program_as educativos para la formación del intérprete. Esto último nos posibilita detectar una falta de pertinencia de la pedagogía para la enseñanza de la danza, con la que actualmente se trabaja, en relación con las necesidades de una formación de tal índole.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleEl desarrollo de la creatividad en el proceso formativo del licenciado en danza de la Escuela Popular de Bellas Artes
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLuna Urdaibay, Rocio del Carmen
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría En Didáctica De Las Artes-
dc.degree.departmentCUAAD-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra En Didáctica De Las Artes-
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00164.pdf
Acceso Restringido
700 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.