Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73046
Title: La creatividad en la formación del actor contemporáneo en la enseñanza superior en México
Author: Rovira Vázquez, Adriana Elena
Advisor/Thesis Advisor: Mtra. Dávalos Robledo, Haydeé
Editors: CUAAD
Universidad de Guadalajara
Career: MAESTRA EN DIDÁCTICA DE LAS ARTES
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Odette Aslan comenta que "el teatro como inminencia del presente se manifiesta a través de las culturas y las poéticas; el lugar necesario de este operar, ha sido la pedagogía, la búsqueda de la formación del hombre nuevo en un teatro distinto, renovado. " 1 El teatro también se reforma a partir del trabajo pedagógico, desarrollado en las agrupaciones o bien en esos lugares protegidos que hoy llamamos escuelas de formación teatral profesional. Esto hicieron los grandes directores del siglo XX que tuvieron la necesidad de ejercer una pedagogía para formar a los actores que necesitaban para objetivar sus poéticas. Es decir la pedagogía para la enseñanza actoral se construía a partir de la necesidad del acontecer artístico. Sin embargo con el paso del tiempo las escuelas se han aislado de los acontecimientos artísticos y se han convertido en instituciones rígidas. 2 Que han asumido una forma de enseñar que no evoluciona a la par del desarrollo artístico.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/73046
Appears in Collections:CUAAD

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUAAD00162.pdf
Restricted Access
799.79 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.