Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72986
Título: Arquitectura y Cierre: Tipología Arquitectónica en Fraccionamientos Habitacionales Cerrados del Municipio de Zapopan Jalisco
Autor: Hernández Rodríguez, César Abraham
Asesor: Dra. Díaz Núñez, Verónica Livier
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente el país, ha experimentado una forma diferente de habitar, viviendas enclaustradas dentro de un estilo de vida determinado por una serie de aspectos suscitados en el transcurrir de estos últimos años, desde la modernidad, la posmodernidad y conjuntamente con ellas la globalización, que ha sido de alguna manera el detonante de cambios sociales, económicos y políticos, se ven reflejados en marcadas diferencias sociales, manifestados en delincuencia, trasgresión y allanamiento del libre tráfico y por otra parte la mercadotecnia, las modas, así como los avances tecnológicos, han conformado un nuevo modelo de ciudad dispersa. En consecuencia Guadalajara y su zona metropolitana específicamente el municipio de Zapopan, se ajustan a esta "evolución", tanto sus residentes como el hacedor de arquitectura son envueltos por la naciente representación tipológica-arquitectónica de los fraccionamientos habitacionales cerrados. Espacios residenciales cuya arquitectura autónoma, se consagra a la exclusividad. Reservando el derecho de admisión y dividiendo espacialmente a la sociedad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72986
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Procesos Y Expresión Gráfica En La Proyectación Arquitectónica -Urbana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00254.pdf
Acceso Restringido
1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.