Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72953
Título: La instalación una relación entre el espacio arquitectónico y la plástica, "Pesadillas y Maravillas, Alejandro Colunga, Museo de las Artes, 2008
Autor: Fernández del Valle L. de Guevara, Alejandra
Asesor: Dr. Fregoso Torres, Jorge
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Cuando el objeto del arte se conjunta dentro y fuera de la arquitectura, de tal manera que estas dos expresiones artísticas se logran integrar y mimetizar dentro de un mismo espacio; se crea un lugar de coexistencia estética. Este espacio trasciende en sí mismo como un lenguaje propio de las nuevas tendencias de la plástica; y da vida a la instalación. Es de fundamental importancia, que las instituciones tales como la Universidad de Guadalajara, revisen la trascendencia que contiene la instalación, y se analice la relevancia de estos sitios, a nivel tanto local, como internacional. Es en el Centro de Arte Arquitectura y Diseño de esta Universidad de Guadalajara en donde se conjuntan, se concentran, y por ende se interrelacionan, las disciplinas pertenecientes a las artes y las humanidades. La instalación llevada al espacio público, en este caso un museo como lo es el Museo de las Artes, mismo que pertenece a la Universidad de Guadalajara, es una expresión que permite al público en general, acercarse tanto al objeto del arte, como al objeto arquitectónico. De aquí que se lleve a cabo un importante trabajo en la difusión de las artes, a través de la creación de este tipo de espacios, que a pesar de ser efímeros, permanecen en la historia del arte y de la arquitectura al dar un sentido completamente nuevo tanto al objeto del arte, como a los sitios en donde se realizan estos trabajos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72953
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Historia De La Arquitectura Mexicana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00224.pdf
Acceso Restringido
829.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.