Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72853
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorVargas Bravo, María Guadalupe-
dc.creatorFranco Vargas, Herlinda-
dc.creatorBarajas Romo, María Guadalupe-
dc.creatorOrozco Mojica, Andrea Jimena-
dc.creatorVillanueva Yerenas, María de los Ángeles-
dc.date2018-02-22T19:15:02Z-
dc.date2018-02-22T19:15:02Z-
dc.date2011-11-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:50:24Z-
dc.date.available2019-04-07T23:50:24Z-
dc.identifierVargas Bravo M.G., Franco Vargas H., Barajas Romo M.G., Orozco Mojica A.J. (2011). Frecuencia de trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños y niñas de entre 11 y 12 años del sexto grado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco. II Jornada de Investigación Universitaria. (ENF). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.-
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/706-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72853-
dc.description“El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es una condición biológica que conlleva a la necesidad de cambiar el foco de atención con bastante frecuencia, a intervalos de tiempo relativamente cortos, además de moverse de manera excesiva. Durante la primera infancia, este Cambio Atencional Frecuente (CAF) se pone de manifiesto de manera característica mediante una actividad constante: el niño “no se centra en nada”, lo mira todo, pero poco rato, lo toca todo pero poco rato; no se entretiene con nada un tiempo razonable.” (ASOCIACION MEXICANA POR EL DÉFICIT DE ATENCION, HIPERACTIVIDAD Y TRASTORNOS ASOCIADOS A.C.) •Así, el individuo DAHT se caracteriza por estar poco tiempo prestando atención a una misma actividad o tarea, cambiando frecuentemente a otra. En la mayoría de los casos los padres piensan que sus hijos no aprenden porque no quieren poner atención, no les gusta estudiar o no se esfuerzan demasiado, creen que se distraen por falta de interés y los reprenden por ello, si el problema de aprendizaje se relaciona con el TDAH de nada servirá que les llamen la atención constantemente o los castiguen. Desgraciadamente en Jalisco no se le ha dado mucha importancia a tal problema, los padres de familia e incluso algunos docentes desconocen el problema. El no tratar este problema a tiempo puede ocasionarle al niño deserción escolar e incluso en lo futuro problemas permanentes para socializar.-
dc.languagees-
dc.publisherCentro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara-
dc.relationJornada de Investigación Universitaria;II-
dc.subjectdéficit de atención-
dc.subjecthiperactividad-
dc.subjectniños-
dc.subjectprimaria-
dc.titleFrecuencia de trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños y niñas de entre 11 y 12 años del sexto grado de la escuela primaria Valentín Gómez Farías en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco-
dc.titleII Jornada de Investigación Universitaria-
dc.titleLicenciatura en Enfermería-
dc.typeWorking Paper-
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