Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72836
Título: Influencia de los videojuegos en la ansiedad de estudiantes de primaria
V Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Psicología
Palabras clave: influencia;videojuegos;ansiedad;estudiantes;estímulo
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: Se puede decir que la ansiedad es una respuesta emocional que se presenta o asocia a preocupaciones excesivas, que se manifiesta de diversas formas según el estímulo que la produzca, junto con ella se presentan sentimientos de inquietud, nerviosismo y miedo. Para medir la ansiedad se aplicará la prueba estandarizada CMAS-R, Escala de ansiedad manifiesta para niños y adolescentes de 6 a 19 años de edad. Por videojuegos se entiende como un juego que involucra la interacción de un jugador con una interfaz de usuario para generar una respuesta visual y sonora (entre otros tipos) en un dispositivo de juego. Videojuego hace referencia a cualquier tipo de juego que se visualiza y juega en un dispositivo con pantalla gráfica. Los dispositivos electrónicos utilizados para jugar videojuegos son conocidos como plataformas. Por ejemplo, PC, consola de juegos, etc., para más información sobre juegos sobre la plataforma PC ver: Juego de computadora. Para manipular los videojuegos se desarrolló una serie de actividades preliminares a la aplicación de la misma. Primero el equipo se vio en la necesidad de delimitar a un juego por grupo experimental, el primero será de tipo aventura y el segundo juego será de una temática de acción.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72836
Otros identificadores: Yáñez Ramírez M.M., Martín González M.A., Ruíz Valdivia M.A., León García A.E. (2014). Influencia de los videojuegos en la ansiedad de estudiantes de primaria. V Jornada de Investigación Universitaria. (PSI). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/745
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.