Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72782
Título: Aprovechamiento desmedido de celular en horas de clase en alumnos de medicina de primer semestre
V Jornada de Investigación Universitaria
Médico Cirujano y Partero
Palabras clave: aprovechamiento;celular;tecnología móvil;universitarios
Editorial: Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
Descripción: Los dispositivos de comunicación personal han modificado la vida de todas las comunidades. Hoy es prácticamente impensable procurar comunicarse de manera efectiva si no se dispone de un teléfono celular que permita ubicar en todo momento a las personas, la mayoría de las personas de hoy en día tienen al menos un teléfono celular, ya que la tecnología avanza cada día y estos dispositivos sin duda están revolucionando el Siglo XXI. Los nuevos dispositivos móviles contienen la mayoría de las funciones de una computadora, mejor conocidos como celulares inteligentes. Éstos además, te brindan la oportunidad de mantenerte en contacto con quien deseas y a su vez tomar fotos, escuchar música, y la más significativa, estar conectado con el resto del mundo por medio de la red. Pese a que este aparato es una herramienta que facilita la vida, la mayoría de las personas que poseen un celular han creado una gran dependencia a su dispositivo abusando del uso de éste, acarreando consigo sinfín de consecuencias en el ámbito social, en el caso de esta investigación, los efectos que tienen al estarse usando en horas de clases y sus repercusiones. La presente investigación toma por iniciativa averiguar cuántos alumnos son “adictos” al celular, ya que se ha observado que en el aula de clases, estos dispositivos desvían, tanto la atención del estudiante que les da uso, como la de sus compañeros, creando así un círculo de distracción. Se planea observar detenidamente al grupo y tomar nota sobre cuantas personas y con qué frecuencia utilizan su celular en clases, realizar algunas gráficas y tablas para observar los valores y si existe una inclinación hacia algún patrón en específico. Los patrones podrían ser, horario de la clase y tipo de materia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72782
Otros identificadores: Ramírez López F.T. (2014). Aprovechamiento desmedido de celular en horas de clase en alumnos de medicina de primer semestre. V Jornada de Investigación Universitaria. (MCP). Centro Universitario de los Altos, Universidad de Guadalajara
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/769
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.