Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72710
Título: Mujeres y hombres en la universidad. Tendencias de participación en la matrícula y desafíos actuales de la educación superior.
Palabras clave: universidad;educación superior;mujeres;hombres;brechas de participación;university;higher education;women;men;participation gaps
Editorial: Jaime Navarro Saras
Descripción: La participación de mujeres y hombres que ingresan a la educación superior en el mun¬do, ha tenido diversos comportamientos a lo largo de los años. Por un lado aparecen los datos que anuncian la ampliación de la cobertura educativa, reflejando la evolución de participación de mayor número de estudiantes y por otra, se dejan ver las brechas de participación femenina y masculina y el constante incremento de mujeres en los últimos años. El documento que aquí se presenta es resultado de una investigación documental, realizada en torno a las publicaciones sobre registros de matrícula en educación superior, la intención perseguida fue, la de conjuntar el panorama internacional y nacional sobre las tendencias de participación en la matrícula, en las áreas de estudio; y a su vez, argumen¬tar junto con los datos, los desafíos actuales que están presentando los jóvenes, hombres y mujeres que ingresan a un nivel educativo para adquirir un grado de profesionalización. The participation of women and men who enter higher education in the world, has had different behaviors over the years. On the one hand the data appear announcing the expansion of educational coverage, reflecting the evolution of participation of more students and on the other, reveals gaps male and female participation and the steady increase of women in recent years. The document presented here is the result of a documentary research, carried around the field records of enrollment in higher education, the intention pursued was that of combine international and national sce¬ne on trends in participation in enrollment, study areas; and in turn, argue with the data, the current challenges are presenting the young men and women entering an educational level to acquire a degree of professionalism.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72710
Otros identificadores: Macías González, G.G. (2016.) Mujeres y hombres en la universidad. Tendencias departicipación en la matrícula y desafíos actuales dela educación superior. Revista Educ@rnos. Año 5, núm. 20-21, Enero-Junio 2016. http://revistaeducarnos.com/wp-content/uploads/2016/10/Educarnos20-21.pdf
2007-1930
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/580
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.