Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72696
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorFregoso Peralta, Gilberto-
dc.creatorAguilar González, Luz Eugenia-
dc.creatorRodríguez Cuevas, Jocelyne-
dc.date2016-11-18T23:34:32Z-
dc.date2016-11-18T23:34:32Z-
dc.date2016-09-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:49:13Z-
dc.date.available2019-04-07T23:49:13Z-
dc.identifierFregoso Peralta, Gilberto, Aguilar González, Luz Eugenia, Rodríguez Cuevas Jocelyn (2016). Evaluación de lectura prosódica y de comprensión en estudiantes universitarios. Educación y Desarrollo 38. [http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/]-
dc.identifier1665-3572-
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/585-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72696-
dc.descriptionEl propósito del artículo es dar a conocer los resultados del estudio sobre descodificación y comprensión lectoras entre alumnos de educación superior, en el que se procedió a valorar las aptitudes en una muestra de cuatro grupos de estudiantes inscritos en la carrera de Psicología (1°, 3°, 5° y 7° semestres) del Centro Universitario de Los Altos, campus de la Universidad de Guadalajara ubicado en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México. Se evaluó la prosodia en sus componentes de fluidez y expresividad orales, así como la comprensión explícita y tácita de los mensajes escritos. Los resultados no difieren de los obtenidos en investigaciones diversas realizadas en el país, los que revelan las carencias de los alumnos de todo nivel escolar no sólo en materia de lectura, sino también en la comprensión y la producción oral y escrita. This paper presents the findings of a research on decoding and comprehension reading skills among students in higher education, where we proceeded to assess a sample, the fourth part, of four groups studying psychology (1st, 3rd, 5th and 7th semester levels) at the University of Guadalajara-Los Altos campus, located in the city of Tepatitlan, Mexico. Specifically prosody into its components of oral fluency and expressiveness, as well as explicit and tacit understanding written messages, was evaluated. The outcome do not differ from those obtained in various investigations carried out in the country, revealing the shortcomings of students in all grade level not only in reading but also in comprehension and oral and written production appraisal.-
dc.descriptionUniversidad de Guadalajara, Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.-
dc.languagees-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.-
dc.relationRevista de Educación y Desarrollo;38-
dc.subjectestudiantes universitarios-
dc.subjectlectura prosódica-
dc.subjecthabilidades de lectura-
dc.subjectcollege students-
dc.subjectprosodic reading-
dc.subjectreading skills-
dc.titleEvaluación de lectura prosódica y de comprensión en estudiantes universitarios.-
dc.titleProsodic and Comprehension Reading Skills Appraisal in College Students-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.