Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72628
Título: La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes.
The interaction in blearning as an enabler of constructive learning environments: from the perspective of students.
Palabras clave: interacción;blearning;ambientes de aprendizaje constructivistas;interaction;blearning;constructive learning environments
Editorial: Universidad de Sevilla
Descripción: El blearning se ha convertido en una modalidad de enseñanza-aprendizaje prometedora puesto que el hibrido de presencialidad y virtualidad incrementa las opciones para la construcción de conocimiento. El objetivo de la investigación, fue conocer las formas de interacción en modalidad blended que posibilitan la configuración de ambientes de aprendizaje constructivistas. Los resultados derivan de un estudio cuantitativo, no experimental transversal, de alcance descriptivo correlacional, en el que participaron 59 estudiantes de Ingeniería en Computación. Los resultados destacan la importancia de la interacción constructiva mayormente entre compañerosy en menor medida con el tutor. Blearning has become a promising learning and teaching method since the combination of being present in a classroom and virtual teaching increase the options for the building of knowledge. The aim of the research was to learn the forms of interaction within blended settings that enable constructive learning environments. The results are from a quantitative study, nonexperimental, cross-sectional, correlational descriptive scope, in which 59 Computer Engineering students participated. The results highlight the importance of constructive interaction mostly by peers and not with a tutor.
Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72628
Otros identificadores: Islas-Torres, C. (2015). La interacción en el blearning como posibilitadora de ambientes de aprendizaje constructivistas: perspectiva de estudiantes. [En línea] Pixel-Bit, Revista de Medios y Educación, Nº 47. Páginas 7 a 22. doi: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.01
1133-8482
e-ISSN: 2171-7966
doi: http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i47.01
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/465
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.