Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72506
Título: Caracterización de algunos pueblos huerteros mexicanos: organización social, alimentación, salud, ecología y ordenamiento territorial.
Actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español.
Periferias, fronteras y diálogos.
Palabras clave: pueblos huerteros;productores agrícolas;productores hortícolas;patrimonio;arquitectura urbana;calidad de vida
Editorial: Universitat Rovira i Virgili
Descripción: El objetivo es exponer las estrategias que los pequeños productores agrícolas u hortícolas han construido para garantizar la reproducción familiar y un modo de producción en medio de vulnerabilidades y amenazas naturales o de carácter antrópico. Interesa discutir cómo es que los huerteros logran sostener sus vidas, la de sus tierras y aguas, y cómo ello tiene impactos de mayor amplitud en la calidad de vida del resto de los pobladores e industrias establecidas en el perímetro urbano. Además, se destaca la multifuncionalidad del patrimonio material de los pueblos huerteros, en concreto de las obras hidráulicas que imprimen características particulares a la traza urbana, la arquitectura habitacional y urbana.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72506
Otros identificadores: Hernández López J. J. (2014), Caracterización de algunos pueblos huerteros mexicanos: organización social, alimentación, salud, ecología y ordenamiento territorial. Periferias, fronteras y diálogos. Actas del XIII Congreso de Antropología de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español. UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI
978-84-697-0505-6
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/275
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.