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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorCabrera P., Carlos Enrique-
dc.creatorMacías Martínez, Héctor Armando-
dc.creatorMacías Martínez, Victor Hugo-
dc.creatorPulido Castro, Blanca Estela-
dc.creatorFranco Ch., Sergio A.-
dc.creatorHuerta Pérez, Violeta-
dc.date2015-04-28T16:16:32Z-
dc.date2015-04-28T16:16:32Z-
dc.date2003-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:47:03Z-
dc.date.available2019-04-07T23:47:03Z-
dc.identifierCabrera P., C.; Macías M., A.; Macías M., V.; Pulido C., M.; Franco Ch., S.; Huerta, V. (2003), La educación para la salud en el diabético II. Una estrategia comunicativa. México: Universidad de Guadalajara.-
dc.identifier970-27-0304-2-
dc.identifierhttp://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/216-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72447-
dc.descriptionDe los pacientes diabéticos, la mayoría corresponde a quienes padecen diabetes tipo II, o diabetes mellitus, y que se caracterizan por sufrir de obesidad exógena, con malos hábitos alimenticios. Estos rasgos son determinados y condicionados por el medio social, económico, educativo, cultural, psicológico y político en el que se desenvuelven estas personas. El control metabólico es fundamental para su calidad y cantidad de años de vida. Este control se relaciona con factores educativos que condicionan el desarrollo y establecimiento de hábitos y destrezas que permiten el mejoramiento de las condiciones de vida. En este estudio se muestra la comparación de los resultados cometidos en dos grupos de pacientes: uno sometido a la aplicación de una estrategia comunicativo-educativa en nutrición para el logro del control metabólico, y el otro sin ella. Los resultados son altamente favorables al primer grupo, que además están avalados por indicadores que les otorgan amplia validez estadística.-
dc.descriptionUniversidad de Guadalajara-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara. Centro Universitario de Los Altos.-
dc.subjecteducación para la salud-
dc.subjectdiabetes-
dc.titleLa educación para la salud en el diabético II. Una estrategia comunicativa-
dc.typeBook-
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