Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72447
Título: La educación para la salud en el diabético II. Una estrategia comunicativa
Palabras clave: educación para la salud;diabetes
Editorial: Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Los Altos.
Descripción: De los pacientes diabéticos, la mayoría corresponde a quienes padecen diabetes tipo II, o diabetes mellitus, y que se caracterizan por sufrir de obesidad exógena, con malos hábitos alimenticios. Estos rasgos son determinados y condicionados por el medio social, económico, educativo, cultural, psicológico y político en el que se desenvuelven estas personas. El control metabólico es fundamental para su calidad y cantidad de años de vida. Este control se relaciona con factores educativos que condicionan el desarrollo y establecimiento de hábitos y destrezas que permiten el mejoramiento de las condiciones de vida. En este estudio se muestra la comparación de los resultados cometidos en dos grupos de pacientes: uno sometido a la aplicación de una estrategia comunicativo-educativa en nutrición para el logro del control metabólico, y el otro sin ella. Los resultados son altamente favorables al primer grupo, que además están avalados por indicadores que les otorgan amplia validez estadística.
Universidad de Guadalajara
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72447
Otros identificadores: Cabrera P., C.; Macías M., A.; Macías M., V.; Pulido C., M.; Franco Ch., S.; Huerta, V. (2003), La educación para la salud en el diabético II. Una estrategia comunicativa. México: Universidad de Guadalajara.
970-27-0304-2
http://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/216
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.