Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71567
Título: RELACION ENTRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y LA CAPACIDAD DE REGULACIÓN DE LA CONDUCTA Y LAS EMOCIONES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO ELECTROFISIOLÓGICO
Autor: Reynoso Orozco, Orlando
Asesor: Ramos Loyo, Julieta
Fecha de titulación: 2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Actualmente, la educación se reconoce como una de las causas principales del progreso y de los avances para el desarrollo. Una visión nueva de la educación debería ser capaz de hacer realidad las posibilidades intelectuales, afectivas, éticas y estéticas, que garanticen el progreso de la condición humana, que promueva un nuevo tipo de ser humano capaz de ejercer el derecho al desarrollo justo y equitativo, que interactúe en convivencia con sus semejantes, con el mundo y que participe activamente en la preservación de sus recursos. Bajo este contexto, la misión de las instituciones educativas, específicamente la Universidad además de ser un escenario de práctica e ilustración, también se constituye en un escenario de interacción y formación social para muchos estudiantes. Además de formar profesionales y ciudadanos cultos, las universidades tienen un nuevo reto, ser un contexto de vida que propicie comportamientos saludables para la sociedad en general.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/71567
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Doctorado en Cooperación y Bienestar Social
Aparece en las colecciones:CUCIENEGA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCIENEGA00002FT.pdf2.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.