Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71450
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dc.contributor.advisorDelgado Díaz, Luz Amparo
dc.contributor.authorTerrones Manzano, Adriana
dc.date.accessioned2016-06-30T22:42:31Z-
dc.date.available2016-06-30T22:42:31Z-
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/71450-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLa apertura de un negocio hoy en día implica desarrollar planes estratégicos idóneos que formen organizaciones sólidas, que sean exitosas y lograr que desarrollen innovaciones y mejoras en áreas del servicio, acompañados de la mejora continua en busca de la calidad; en el caso de las empresas restauranteras no es la excepción, pese a la costumbre de los restauranteros mexicanos, de realizar las actividades de acuerdo a la experiencia y el día a día; la presente investigación surge de esa variable, se propone un Plan Estratégico donde permita a el Restaurante La Hacienda mantenerse en el gusto y preferencia del consumidor no solo local sino también del nacional e internacional.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE Introducción Resumen Abstract CAPÍTULO 1 DEFINICIÓN, TIPOS DE ESTABLECIMIENTO Y SERVICIO 1.1. Definición de restaurante 1.2. Tipos de establecimientos 1.2.1.- Restaurante buffet 1.2.2.- Restaurante de comida rápida 1.2.3.- Restaurantes de alta cocina o gourmet 1.2.4.- Restaurantes temáticos 1.2.5.- Restaurantes de Comida para llevar: 1.3. Tipos de servicios 1.3.1.- Servicio francés 1.3.2. Servicio a la rusa 1.3.3.- Servicio a la inglesa 1.3.4.- Servicio americano 1.3.5 Servicio de cafetería: 1.3.6 Servicio de bar y aperitivos: 1.3.7 Servicio de Buffet: 1.4. El negocio Restaurante como producto 1.5. Características intrínsecas del negocio de restaurante 1.5.1- Intangibilidad 1.5.2-Inseparabilidad 1.5.3-Heterogeneidad 1.5.4-Caducidad 1.5.5-Diferenciación 1.5.6-Versatibilidad CAPÍTULO 2 HISTORIA DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA INTERNACIONAL Y ANTECEDENTES DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA 2.1 Historia de la Industria Restaurantera Internacional 2.2 Antecedentes de la gastronomía mexicana 2.3 Época prehispánica 2.4. Época colonial 2.5 Época de independencia CAPÍTULO 3 LA INDUSTRIA RESTAURANTERA EN MÉXICO, SU ESTRATEGIA Y CALIDAD 3.1. Importancia del sector 3.2 Cifras del sector restaurantero 3.3 Panorama actual de la industria restaurantera en México 3.4 Panorama actual del sector restaurantero en Puerto Vallarta 3.5. Estrategia y Competitividad en el sector restaurantero 3.6 Conceptos generales de Estrategia, Planeación y Administración Estratégica 3.6.1 Definición de Estrategia 3.7 Definición de Planeación 3.8 Importancia de la planeación en la organización 3.9 Definición de Administración Estratégica 3.10 Proceso de administración estratégica 3.11 Definicion de calidad y su importancia en las empresas restauranteras 3.12 Definición de plan estratégico y su importancia 3.13 Etapas del Plan Estratégico 3.14 Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) como herramienta de análisis CAPÍTULO 4 INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA CONOCER EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES DE RESTAURANTE LA HACIENDA 4.1 Investigación de mercados para Restaurante La Hacienda 4.2 Resumen Ejecutivo 4.3 Necesidad de un estudio de mercado 4.4 Antecedentes de la empresa 4.5 Objetivo de la investigación de mercado 4.6 Objetivos Específicos 4.7.-Hipotesis de la investigación 4.8 Prueba y Encuesta Piloto 4.9 Prueba piloto 4.10 Muestra del cuestionario piloto 4.11 Presentación del Cuestionario final y la explicación de lo que se pretende para cada sección 4.11.1 Primera parte 4.11.2 Segunda Parte 4.11.3 Tercer parte de la encuesta 4.14 Encuesta dirigida al propietario y administrador general del Restaurant La Hacienda 4.15 Determinación del tamaño de la muestra 4.16 Presentación de resultados CAPÍTULO 5 PLAN ESTRATÉGICO PARA RESTAURANTE LA HACIENDA 5.1 Análisis de la Misión y Visión del Restaurante 5.2 Análisis de la situación 5.2.1 Análisis del entorno interno 5.2.2 Disponibilidad de recursos y estructura organizacional 5.2.3 Perspectiva del cliente 5.3 Análisis externo 5.3.1 Competencia 5.3.2 Crecimiento económico y estabilidad como factor de desarrollo para Restaurante La Hacienda 5.3.3 Crecimiento del sector turístico como factor de desarrollo para Restaurante La Hacienda 5.4.- Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas (FODA) para Restaurante La Hacienda 5.5 Estrategias 5.5.1 Estrategia de Publicidad y aplicación de Promociones 5.5.2 Estrategia de Diversificación 5.5.3 Estrategia de Capacitación y Servicio 5.5.4 Estrategia de Manual de procedimientos Conclusiones Recomendaciones Anexo I Anexo II 5.5.5 Propuesta de Manual de procedimientos Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titlePlan estratégico para el Restaurante "La Hacienda" ubicado en Puerto Vallarta
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderTerrones Manzano, Adriana
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
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