Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71425
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dc.contributor.advisorSandoval Ballesteros, Georgina D.
dc.contributor.authorDe Santiago Zamora, Adriana Berenice
dc.date.accessioned2016-06-23T23:32:29Z-
dc.date.available2016-06-23T23:32:29Z-
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/71425-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl ámbito de actuación de los negocios y su forma de interactuar con las empresas ha experimentado, en los últimos años, cambios radicales debido a que su desarrollo se ha tornado a nivel mundial. Esto implica el enfrentamiento de nuevos desafíos y de planeación de estrategias para que dichas empresas sean competitivas y permanezcan en el mercado. En escenarios cada vez más inestables y competitivos, el valor de la información real y oportuna se ha vuelto un instrumento necesario para que las empresas tomen decisiones acertadas.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE DE CONTENIDO Introducción Capítulo 1. Consideraciones generales sobre la dirección estratégica corporativa 1.1. Aproximación a los conceptos de estrategia y dirección estratégica 1.1.1. Estrategia 1.2. Escuelas del pensamiento estratégico 1.3. Dirección estratégica 1.3.1. Análisis de los entornos interno y externo 1.3.2. Dirección estratégica …………………………………………………........ 33 1.3.3. Administración estratégica 1.3.4. Los beneficios de la dirección estratégica 1.3.5. Etapas de la dirección estratégica 1.3.6. Integración de la intuición y el análisis 1.4. Análisis FODA 1.4.1. Proceso de la planificación estratégica 1.5. Decisiones estratégicas 1.5.1. Las decisiones estratégicas 1.5.2. Toma de decisiones estratégicas 1.5.3. El proceso de adopción de decisiones 1.5.4. Tipología de las decisiones 1.5.5. Niveles de planificación y decisión estratégica: corporativa, de negocio y funcional 1.6. La administración estratégica 1.6.1. Acciones estratégicas: formulación de la estrategia 1.6.2. Estrategia de negocios 1.6.3. Cliente: su relación con las estrategias de negocios 1.6.4. El propósito de la estrategia de negocios 1.6.5. Tipos de estrategias de negocios 1.6.6. Niveles de diversificación 1.7. Liderazgo estratégico 1.7.1. Liderazgo estratégico y estilo 1.7.2. Acciones clave de los líderes estratégicos 1.7.3. Determinación de la dirección estratégica 1.7.4. Administración efectiva del portafolio de recursos de la organización 1.7.5. Fundamentación de una cultura organizacional efectiva 1.7.6. Establecimiento de controles organizacionales equilibrados 1.7.7. El balance scorecard o tablero de control equilibrado 1.8. Emprendimiento estratégico 1.8.1. Rutas que siguen las empresas para innovar 1.9. Estructura y controles organizacionales Capítulo 2. Modelos para la toma de decisiones estratégicas 2.1. Modelo del círculo de las decisiones estratégicas 2.2.1. Tres etapas. Un proceso en círculo 2.1.2. Los directivos y las decisiones estratégicas 2.1.3. Las tres etapas: análisis, decisión e implementación 2.2. El círculo de las decisiones estratégicas 2.2.1. La misión, la visión y los valores 2.3. El análisis estratégico 2.3.1. El entorno de la empresa: general y sectorial 2.3.2. La cultura y los grupos de interés 2.3.3. El análisis interno 2.4. Las decisiones estratégicas 2.4.1. La generación de las opciones estratégicas 2.4.2. Evaluación de las opciones 2.4.3. La selección de la estrategia 2.5. Implementación de la estrategia 2.5.1. La distribución de los recursos 2.5.2. El sistema de métricas e indicadores 2.5.3. La gestión del cambio 2.6. ¿Cómo tomar decisiones estratégicas? 2.6.1. El contexto de las decisiones estratégicas 2.6.2. Los estilos de toma de decisiones Capítulo 3. Contexto de las tiendas de conveniencia 3.1. Origen e historia del comercio 3.1.1. Comercio al detalle 3.1.2. Factores claves del éxito en el sector del comercio minorista de bienes 3.2. Tiendas de conveniencia en el mundo 3.3. Tiendas de conveniencia en América Latina 3.4. Tiendas de conveniencia en México 3.5. Femsa 3.5.1. Su origen 3.5.2. Cultura organizacional 3.6. Femsa Comercio 3.6.1. Información corporativa 3.6.2. Cultura organizacional 3.6.3. Marcas de Oxxo 3.7. Reportes financieros de Femco 3.8. Oxxo en Puerto Vallarta, Costa Alegre, Bahía de Banderas y Compostela Capítulo 4.Metodología de la investigación 4.1. Pregunta general de la investigación 4.2. Preguntas específicas 4.3. Objetivo general 4.4. Objetivos específicos 4.5. Justificación 4.6. Enfoque de la investigación 4.7. Diseño de la investigación 4.8. Tipo de investigación 4.9. Método de investigación 4.10. Unidad de estudio Capítulo 5. Propuesta de aproximación de un Modelo para la toma de decisiones que contribuya a la Dirección Estratégica como factor de éxito en las tiendas de conveniencia Oxxo CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LIMITACIONES REFERENCIAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleAnálisis de la dirección estratégica en tiendas de conveniencia como ventaja competitiva
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderDe Santiago Zamora, Adriana Berenice
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCOSTA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra en Administración de Negocios-
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