Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/64033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMugford, Gerrard
dc.date.accessioned2015-11-18T23:44:17Z-
dc.date.available2015-11-18T23:44:17Z-
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1657-0790
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/64033-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como propósito buscar métodos productivos, críticos y reflexivos en la enseñanza de cognados y préstamos léxicos. El objetivo principal consiste en crear maestros más conscientes sobre las diferentes maneras de presentar y practicar los cognados y los préstamos. Los participantes en este estudio están cursando la Licenciatura de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera en una universidad pública en México. Este estudio argumenta que los cognados son un recurso productivo para el alumno que estudia en cualquier nivel y no solamente una herramienta aleatoria para reconocer palabras. Detallo actividades que ofrecen diferentes maneras para que los alumnos asuman el control del proceso de aprendizaje y que no dependan solamente de los conocimientos dados por maestros y libros de texto.
dc.language.isoInglés
dc.titleKeeping a Critical Eye on “Lexical Friends”: Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher Education
dc.title.alternativeKeeping a Critical Eye on “Lexical Friends”
dc.typejournalArticle
dc.relation.ispartofjournalTeachers Professional Development
dc.relation.ispartofissue9
dc.relation.ispartofpage129-141
dc.subject.keywordspaPedagogía
dc.relation.isReferencedByCLASE
dc.relation.isReferencedByPERIODICA
dc.identifier.urlhttp://132.248.9.34/hevila/ProfileBogota/2008/no9/7.pdf; http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-01689?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000674&format=999
Appears in Collections:Producción científica UdeG (prueba)

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.