Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/64033
Título: Keeping a Critical Eye on “Lexical Friends”: Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher Education
Otros títulos: Keeping a Critical Eye on “Lexical Friends”
Autor: Mugford, Gerrard
Fecha de publicación: 2008
Resumen: Este proyecto de investigación tiene como propósito buscar métodos productivos, críticos y reflexivos en la enseñanza de cognados y préstamos léxicos. El objetivo principal consiste en crear maestros más conscientes sobre las diferentes maneras de presentar y practicar los cognados y los préstamos. Los participantes en este estudio están cursando la Licenciatura de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera en una universidad pública en México. Este estudio argumenta que los cognados son un recurso productivo para el alumno que estudia en cualquier nivel y no solamente una herramienta aleatoria para reconocer palabras. Detallo actividades que ofrecen diferentes maneras para que los alumnos asuman el control del proceso de aprendizaje y que no dependan solamente de los conocimientos dados por maestros y libros de texto.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/64033
ISSN: 1657-0790
Aparece en las colecciones:Producción científica UdeG (prueba)

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.