Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/62382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMugford, Gerrard
dc.date.accessioned2015-11-18T23:43:00Z-
dc.date.available2015-11-18T23:43:00Z-
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1657-0790
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/62382-
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como propósito buscar métodos productivos, críticos y reflexivos en la enseñanza de cognados y préstamos léxicos. El objetivo principal consiste en crear maestros más conscientes sobre las diferentes maneras de presentar y practicar los cognados y los préstamos. Los participantes en este estudio están cursando la Licenciatura de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera en una universidad pública en México. Este estudio argumenta que los cognados son un recurso productivo para el alumno que estudia en cualquier nivel y no solamente una herramienta aleatoria para reconocer palabras. Detallo actividades que ofrecen diferentes maneras para que los alumnos asuman el control del proceso de aprendizaje y que no dependan solamente de los conocimientos dados por maestros y libros de texto.
dc.language.isoEnglish
dc.publisherDepartamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia.
dc.titleKeeping a Critical Eye on "Lexical Friends": Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher Education
dc.title.alternativeManteniendo una mirada crítica a los "amigos léxicos": los cognados como pedagogía crítica en la formación inicial del profesorado
dc.typeresearch-article
dc.relation.ispartofjournalProfile Issues in Teachers` Professional Development
dc.relation.ispartofissue9
dc.relation.ispartofpage129
dc.relation.ispartofpage142
dc.contributor.affiliation[Mugford, Gerrard] Universidad de Guadalajara, Mexico
dc.subject.keywordspaVocabulario; cognados; préstamos y pedagogía crítica
dc.relation.isReferencedByScIELO
Appears in Collections:Producción científica UdeG (prueba)

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.