Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/48354
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPantoja Rangel, Rafael
dc.contributor.advisorNesterova, Elena
dc.contributor.authorMora Pantoja, J. Felix Leobardo
dc.date.accessioned2015-09-21T18:24:54Z-
dc.date.available2015-09-21T18:24:54Z-
dc.date.submitted2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/48354-
dc.identifier.urihttp://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEs importante que el lector disponga de una referencia rápida de los términos técnicos y especializados, que se requieran para una lectura fluida de la tesis, que es lo que incluye en primer lugar en el capítulo. También se presenta el mapa conceptual de la investigación y las preguntas de investigación que se responderán con los resultados de la investigación.
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1. Capítulo 1. Marco contextual 1.1.Introducción 1.2.Problema de investigación 1.3.Justificación 1.4.Contexto 1.5.Objeto de estudio 1.6.Antecedentes 1.7.Objetivo 1.8 Hipótesis 1.9 Tipo de estudio 1.10 Población 1.11 Duración 1.12 Fuente de información 2. Capítulo 2. Marco conceptual 2.1.Introducción 2.2.Definiciones 2.3.Mapa conceptual 2.4.Preguntas de investigación 2.4.1. Pregunta auxiliar de la investigación 2.5. Alcances y límites 3. Capítulo 3. Marco teórico 3.1. Introducción 3.2.La enseñanza y el aprendizaje 3.2.1. El Juego 3.2.2. Características del juego 3.2.3. El Juego infantil 3.2.4. Fases de desarrollo psicogenético del niño según Piaget, orientado al juego 4. Capítulo 4. Marco metodológico 4.1. Introducción 4.2. Planificación 4.3. Variables 4.4.Fase experimental 4.5. Población y muestra 4.6.Estadísticos 5. Capítulo 5. Marco operativo 5.1.Introducción 5.2.Fase de planeación 5.3. Cronograma de las sesiones de la fase experimental 5.4. Obtención de datos 5.5.Procesamientos de datos 5.6.Recursos empleados 6. Capítulo 6. Resultados 6.1.Introducción 6.2.Descripción de la fase experimental 6.2.1. Juego 1. Construyo, juego, aprendo y me divierto con los números básicos. 6.2.2. Juego 2. Juego de cartas a “matar”, comparación de cantidades 6.2.3. Juego 3. Juego de domino, para lectura de cantidades, y valores relativos 6.2.4. Juego 4. Juego con memorama aplicado a lectura de cantidades e identificación de valores relativos 6.2.5. Juego 5. Juego de lotería, utilizando lectura de cantidades y valores relativos 6.2.6. Juego 6. Juego con la recta numérica, orden y comparación de cantidades 6.2.7. Juego 7. Serpientes y escaleras 6.3.Análisis de las actividades y valoración de los objetivos 6.4.Respuesta de la hipótesis 6.5.Discusión del examen postest 6.6.Respuestas a las preguntas de investigación 7. Capítulo 7. Conclusiones 8. Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.rights.urihttp://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php
dc.titleAplicación de juegos matemáticos, como alternativa de enseñanza para mejorar el aprendizaje de los contenidos matemáticos en el quinto grado de nivel básico
dc.typeTesis de Maestria
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMora Pantoja, J. Felix Leobardo
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN CIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
dc.degree.departmentCUCEI-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN CIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS-
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEI01029.pdf
Acceso Restringido
1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.