Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/45471
Title: Keeping a Critical Eye on Lexical Friends: Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher Education
Other Titles: Keeping a Critical Eye on Lexical Friends
Author: Mugford, Gerrard
Issue Date: 2008
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como propósito buscar métodos productivos, críticos y reflexivos en la enseñanza de cognados y préstamos léxicos. El objetivo principal consiste en crear maestros más conscientes sobre las diferentes maneras de presentar y practicar los cognados y los préstamos. Los participantes en este estudio están cursando la Licenciatura de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera en una universidad pública en México. Este estudio argumenta que los cognados son un recurso productivo para el alumno que estudia en cualquier nivel y no solamente una herramienta aleatoria para reconocer palabras. Detallo actividades que ofrecen diferentes maneras para que los alumnos asuman el control del proceso de aprendizaje y que no dependan solamente de los conocimientos dados por maestros y libros de texto.
URI: http://132.248.9.34/hevila/ProfileBogota/2008/no9/7.pdf; http://132.248.9.1:8991/F/T2YHQN5JKYSPCIP3SAPK3TB1KGTDDEFCSVNH496MXCXGEJUB2B-01689?func=full-set-set&set_number=025047&set_entry=000674&format=999
http://hdl.handle.net/20.500.12104/45471
ISSN: 1657-0790
Appears in Collections:Producción científica UdeG

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.