Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/38569
Title: Keeping a Critical Eye on "Lexical Friends": Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher Education
Other Titles: Manteniendo una mirada cr�tica a los "amigos l�xicos": los cognados como pedagog�a cr�tica en la formaci�n inicial del profesorado
Author: Mugford, Gerrard
Issue Date: 2008
Publisher: Departamento de Lenguas Extranjeras, Universidad Nacional de Colombia.
Abstract: Este proyecto de investigaci�n tiene como prop�sito buscar m�todos productivos, cr�ticos y reflexivos en la ense�anza de cognados y pr�stamos l�xicos. El objetivo principal consiste en crear maestros m�s conscientes sobre las diferentes maneras de presentar y practicar los cognados y los pr�stamos. Los participantes en este estudio est�n cursando la Licenciatura de la Ense�anza de Ingl�s como Lengua Extranjera en una universidad p�blica en M�xico. Este estudio argumenta que los cognados son un recurso productivo para el alumno que estudia en cualquier nivel y no solamente una herramienta aleatoria para reconocer palabras. Detallo actividades que ofrecen diferentes maneras para que los alumnos asuman el control del proceso de aprendizaje y que no dependan solamente de los conocimientos dados por maestros y libros de texto.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/38569
ISSN: 1657-0790
Appears in Collections:Producción científica UdeG

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.