Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/38521
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomero Morett, Miguel A
dc.contributor.authorForero Romero, Aracely
dc.contributor.authorCedano Rodríguez, Alfredo
dc.date.accessioned2015-09-15T17:03:33Z-
dc.date.available2015-09-15T17:03:33Z-
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0122-7238
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12104/38521-
dc.description.abstractEl objetivo y el contenido de esta intervención radica en problematizar la construcción de pensamiento simbólico en el contexto de una sociedad definida por las Tecnologías de la Información y la Comunicación que, a su vez, configuran la actual identidad y vocación de la colectividad humana, creadora, de suyo y por derecho propio, de las cargas de significado y de creación de sentido de los acontecimientos humanos y de los fenómenos naturales. Particularmente el acceso a esta problematización tiene como fuente la puesta en relación entre autores, la recuperación de la experiencia docente en la Maestría en Estudios Humanísticos del TEC de Monterrey y en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, y la constatación cuantitativa de la importancia del uso de las tecnologías de información y comunicación en México y en el Estado de Jalisco, con lo cual se conforma un triángulo cuyos vértices se remiten recíprocamente.
dc.language.isoSpanish
dc.publisherUniversidad Pedagógica de Colombia - UPTC
dc.relation.isreferencedbyScIELO
dc.titleHABILIDADES DE PENSAMIENTO SIMBÓLICO: URDIMBRES DE SIGNIFICADO, SOCIEDAD Y TIC
dc.title.alternativeSYMBOLIC THINKING SKILLS: MEANING WRAPS, SOCIETY AND ICTS
dc.typeresearch-article
dc.relation.ispartofjournalRevista Historia de la Educación Latinoamericana
dc.relation.ispartofvolume14
dc.relation.ispartofissue19
dc.relation.ispartofpage111
dc.relation.ispartofpage136
dc.contributor.affiliation[Forero Romero, Aracely] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia; [Romero Morett, Miguel A; Cedano Rodríguez, Alfredo] Universidad de Guadalajara, Mexico
dc.subject.keywordspaRevista Historia de la Educación Latinoamericana; educación virtual; pensamiento simbólico; lineal; mético; racional; unívoco; narrativo; causal; estructuras de pensamiento; cultura de la inmediatez; de la conectividad y de la multitarea; tecnologías de la comunicación y la información
Appears in Collections:Producción científica UdeG

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.