Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/31680
Título: Síntesis y caracterización de Poli(metil Acrilato) Mediante Polimerización en Nanoemulsión usando Tensoactivos Comerciales
Autor: Amador Carballo, Cristina
Asesor: Rabelero Velasco, Martín
Puig Arévalo, Jorge E.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Resumen: En la producción de polímeros se han logrado muchas mejoras, sobre todo en las propiedades mecánicas y texturales de los mismos, a partir de materiales sintéticos alternativos al hule natural con características químicas y propiedades mecánicas similares. Algunas de estas mejoras han sido logradas mediante nuevas formulaciones, mezclas de polímeros, adición de refuerzos o aditivos, reacciones de copolimerización, síntesis de polímeros estructurados, etc. De las técnicas de polimerización, el hule sintetizado mediante polimerización en emulsión proporciona las propiedades más parecidas a las del hule natural, razón por la cual, es considerado el método más importante para producir polímeros sintéticos para aplicaciones en pinturas, adhesivos, tintas, etc. (Piirma, 1977), ya que permite producir polímeros coloidales de alta masa molar dispersos en un medio acuoso ( o “látex”), con elevadas velocidades de reacción. Una aplicación importante consiste en obtener un polímero coloidal con alto contenido de sólidos, el cual puede ser obtenido mediante polimerización en emulsión. Se dice con alto contenido de sólidos porque durante la reacción se le está adicionando más monómero para forma polímero. La polimerización en microemulsión es un método relativamente nuevo que permite producir látex con tamaños de partículas muy pequeños (< 100 nm) y polímero de alto peso molecular (> 106), con altas velocidades de reacción. Con este proceso se pueden obtener polímeros con tamaños y propiedades diferentes a las obtenidas mediante cualquier otro método de polimerización.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/31680
http://wdg.biblio.udg.mx
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEI06224.pdf
Acceso Restringido
407.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.